INVESTIGACION DE MERCADO

Análisis de elección de canal de exportación

Una de las preguntas más difíciles de responder cuando se inicia un proceso de exportación es determinar cuál o cuáles son los canales de venta más apropiados para nuestros productos.

EnFlint para la determinación del canal de exportación que puede resultar más idóneo para sus productos partimos de dos referencias claves:

Un estudio de mercado en el que se precise:

¿Cuáles son los servicios que se requieren en el propio país y en el de destino para poder colocar los productos de exportación?

¿Qué intermediarios están en las mejores condiciones de comercializarlos y cuál es la capacidad de absorción del mercado?

Las aspiraciones de la empresa exportadora sobre el mercado en cuestión:

¿Qué volumen de exportación se quiere realizar?

¿Cuál es el canal que se adecuará mejor a este volumen de acuerdo con los costes que produzca su utilización?

¿Se podrá rescindir el contrato en el momento en que el canal ahora elegido quede pequeño con el desarrollo previsible de las exportaciones?

¿Cuál será la rentabilidad de soportar los costes derivados de utilizar ese canal?

En Flint realizamos la búsqueda de canales de exportación de los siguientes tipos:

  • » Importadores
  • » Agente
  • » Representante
  • » Distribuidor
  • » Creación de sucursales de venta (virtuales y reales)
  • » Cesión de patentes
  • » Asociación con empresas industriales extranjeras
  • » Concursos Internacionales

QUIENES SOMOS  |   MARKETING  |   MERCADOS  |   BASES DE DATOS  |   ADAPTACION  |   INVERSIONES  |   INTERNET  |   OTROS SERVICIOS  |   CONTACTO  |   Aviso Legal  |  © 2007 Flint